¡Qué Piña!

“Lo peor que me tocó vivir"🍍

#MEPASOAMI

lunes, 27 de abril de 2020

Me quedé varada en Cusco 👻😫

#MePasoAMi

¿Cuántos de nosotros guardamos nuestro DNI y nuestra plata en el case de nuestros celulares? 

Yo era una de esas pero alguna vez fue ¡EL PEOR ERROR DE MI VIDA!


Me fui con mis amigos a recibir el año nuevo 2017 a Cusco. Nos dijeron que era una tradición ir a pasar las 12 a la plaza de armas, así que fuimos (obviamente después de sus respectivos previos). Llegamos y era una locura. Había demasiada gente cantando y festejando. Ya eran las 11:50pm y un grupo de mis amigos se había ido al KFC a comer. Estaba yendo a buscarlos porque ya faltaba poco para las 12 y de pronto siento cómo alguien me mete la mano en el bolsillo. Cuando volteé, ya era demasiado tarde. ¡Me robaron mi celular, con mi DNI y como 200 soles! Yo no lo podía creer, ¿cómo alguien puede ser tan piña? Esa noche, estallé en llantos por la impotencia y encima porque estaba borracha. Me malograron la noche. No pude ingresar a ninguna juerga y por supuesto, se me quitaron las ganas de ir a alguna. Pero eso no fue lo peor.


Nos quedaban tres días más en Cusco y yo no tenía mi DNI para regresarme a Lima. Me levanté temprano y fui con una amiga a la comisaría para que me den una denuncia para poder viajar. Me fui de comisaría en comisaría porque ninguna tenía sistema. Hasta que encontré una, me dieron mi papel y me fui al aeropuerto el día del viaje.


¿Qué pasó en el aeropuerto 😳?


Cuando llegué lo primero que me dijeron fue:
- ¿Señorita, su hoja de vida?
Y yo ¿Qué? ¿Qué es eso?

Bueno pues ahí descubrí que era un papel que te lo daban en la RENIEC y que era el único documento con el que podía viajar. ¡Me quedé varada! Todos se regresaron a Lima menos yo. No sabía qué hacer. No tenía cómo comunicarme. Tenía que salir a pedirles a los taxistas que me alquilen su celular para poder hablar con mis papás. Por suerte, mi mamá me contacto con una tía y me fui a dormir  a su departamento porque ya no había más vuelos para ese día. Recuerdo que fue lanoche más angustiante. Me fui a la plaza sola, fui a cenar sola, no tenía ni cámara para tomarme fotos y cuando regresé al depa, tenía miedo de dormir y no despertarme porque no tenía cómo poner una alarma. Trate de no dormirme, pero… ¡Me quedé dormida!


Si no hubiera sido porque el taxista que contraté para que me recoja reventó el timbre y los vecinos se despertaron y me tocaron la puerta, yo seguiría en Cusco. 

#GraciasPorTantoVecinos


¿Moraleja 🍍?
Al final aprendí que la denuncia no sirve para nadaaaaaa. Si les pasa lo mismo, corran a la RENIEC, no sean pavos como yo. Cuiden sus cosas también cuando estén borrachos y procuren no guardar sus cosas en el case. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario